HOY EL MENÚ DEL DIA ES: ¡A ELEGIR ENTRE DOS PLATOS!

PRIMERA OPCIÓN.

COMIDA:
RISSOTO DE SETAS ITALIANO

risotto-setas1
El risotto de setas o risotto al fungui porcini es probablemente una de las recetas de risotto más conocidas entre todos aquellos que amamos la cocina italiana. ¿Lo habéis probado alguna vez?… Si lo habéis hecho seguramente lo recordaréis con gusto, y si no, os lo recomendamos de verdad, porque tanto a vosotros como a los niños os encantará este plato.

INGREDIENTES:

1 litro de caldo de pollo
400 g de arroz carnaroli o arborio (es una variedad de arroz italiana de grano corto, también podéis usar alguna variedad de grano redondo)
300 g de setas
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 vasito de vino blanco
75 g de queso parmesano rallado
Sal y pimienta
70 g de mantequilla
Nata líquida o crema de leche (opcional)

PREPARACIÓN:
En una sartén o cazuela ponemos la cebolla picadita y el ajo y dejamos que se rehogue con un poco de mantequilla. Incorporamos también las setas troceadas y sazonamos (si vais a utilizar funghi porcini secos tendréis que hidratarlos previamente en agua caliente). Dejamos que se cocinen hasta que suelten todo el agua.

Con el fuego suave echamos el arroz y removemos. Incorporamos el vasito de vino blanco y un cucharón de caldo de pollo caliente que habremos preparado previamente, removiendo hasta que se evapore, unos 5 minutos.

Una vez evaporado el primer líquido incorporamos un nuevo cucharón de caldo de pollo al arroz y seguimos removiendo lentamente con una cuchara de madera. Continuamos repitiendo el proceso hasta que el arroz esté en su punto (dependerá de la clase de arroz que hayáis utilizado, pero habitualmente serán 25-30 minutos). Debéis conseguir una textura cremosa pero no excesivamente blanda. El secreto es que el arroz suelte todo el almidón para conseguir esa textura tan cremosa y característica del risotto italiano.

Cuando consideréis que está en su punto mezclamos con el queso parmesano rallado, un poco de mantequilla y removemos bien. Si queréis al final podéis echar un chorrito de nata líquida o crema de leche que lo hará aún más cremoso.

¡Ni os imagináis lo rico que está este risotto de setas!

POSTRE:

BROWNIE DE CHOCOLATE BLANCO

SONY DSC
Este fabuloso brownie de chocolate blanco que sabe a gloria.

INGREDIENTES:

150 gr. chocolate blanco
125 gr. harina
2 huevos
75 gr. azúcar
75 gr. mantequilla
1 cucharadita de esencia de vainilla
1/2 cucharadita de levadura en polvo
Un buen puñado de nueces
Azúcar glass para espolvorear

PREPARACIÓN:

En un bol batimos los huevos con el azúcar y la vainilla con unas varillas hasta que doblen su volumen y se vuelva una crema blanquecina.

Mientras, fundimos la mantequilla con el chocolate blanco en el microondas a potencia mínima. Yo lo he puesto a 350W. y cada minuto lo iba removiendo. Hay que tener en cuenta que el chocolate blanco se quema con mucha facilidad asique es preferible hacerlo cada poco tiempo para no pasarnos.

Cuando haya fundido todo mezclamos con una cuchara y volcamos sobre la mezcla anterior. Removemos con las varillas para integrar bien y por último tamizamos la harina con la levadura. Mezclamos lo justo para integrar bien en la masa y volcamos sobre un molde cuadrado (20×20 cm. el mío) forrado con papel de hornear. Añadimos unas cuantas nueces y llevamos al horno precalentado a 180º unos 25 minutos.

Sacamos, desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla antes de espolvorear con azúcar glass por toda la superficie.

SEGUNDA OPCIÓN

COMIDA:
BERENJENAS RELLENAS DE CARNE PICADA

img_como_hacer_berenjenas_rellenas_15639_orig
Añadiendo champiñones y prescindiendo de la bechamel (para no pasarnos con la calorías) conseguimos un sabor muy diferente que seguro que si os gustó la otra receta esta también  os va a gustar. Eso sí, como casi siempre que utilizo carne picada en una receta utilizo mitad de cerdo y mitad de ternera con estas berenjenas rellenas no iba a hacer una excepción. Si tu prefieres añade solo carne de cerdo, como siempre a tu gusto!

INGREDIENTES:

Un par de berenjenas
Carne picada: 280-290 gramos
Queso en loncha, unas 4
Media cebolla
Ajo, unos 3-4 dientes pelados
Medio litro de leche entera
Medio pimiento verde
Sal y pimienta
Bechamel (comprada o casera)

PREPARACIÓN:

Lava bien las berenjenas y pártelas en dos mitades a lo largo, corta varias veces la carne de dentro sin llegar a la piel. Ahora vamos a meterlas en el horno, ya precalentado a unos 190 grados, poniendolas en un recipiente, echando a las berenjenas por encima un poco de sal y aceite. Las dejamos unos 22-24 min.

Una vez sacadas del horno, con cuidado de no quemarnos, les vamos a quitar la carne a las berenjenas, con mucho cuidado también de no estropear la piel de la berenjena, esto hay que hacerlo con mucha atención y cuidado.

Ahora vamos a trocear muy pequeñitos la cebolla, los pimientes y un diente de ajo. Lo ponemos todo en una sartén con un poco de aceite y lo pochamos bien, después le agregamos la carne picada con un poco de sal y pimienta, y rehogamos un poco más todo junto. Lo siguiente es echar la carne de la berenjena bien picadita y seguir rehogando algo más.

Una vez todo bien rehogado, vamos a proceder a rellenar las pieles de las berenjenas con toda la mezcla, y después poner por encima la bechamel que elijamos, ya sea hecha por nosotros.

Cada berenjena la cubrimos con un queso en loncha, y lo metemos un rato más en el horno hasta que gratine el queso.

POSTRE:
SORBETE DE FRUTAS

DSC00931
Facil y sencillo, para que esperar más? Corre a la cocina!

INGREDIENTES:

300 gr. de frutas (1 melocotón, 1 nectarina, 1 rodaja de piña)
200 gr. cubitos de hielo
1/2 limón (sin piel ni huesos)
30 gr. azúcar (unas 3 cucharadas)

PREPARACIÓN:

Ponemos todos los ingredientes excepto los cubitos de hielo y trituramos a vel. 5 hasta que esté bien triturado y sin grumos (unos 20 sg)
Añadimos el hielo vel. 5-7-9 hasta que no se oiga el ruido de los cubitos y se vea homogéneo.

DSC00934

¡BUEN PROVECHO!

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO LOS PLATOS DE HOY 🙂

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s