HOY HAREMOS GALLETAS!

GALLETAS RELLENAS DE CREMA DE FRESA!

DSC01532
Llevaba tiempo detrás de conseguir este tipo de galletas que me encantan y que es dificilísimo de conseguir en el super, y puedo decir que me doy por satisfecha! vaya que sí… He elegido una masa de galletas que aguante bien la humedad del relleno y que no tengan excesiva mantequilla pues el relleno que llevan ya aporta todo eso. 

VAMOS A POR TODAS!

INGREDIENTES:

Masa de Galletas:

250 gr. mantquilla
250 gr. azucar glass
650 gr. harina
1 huevo grande
Un chorrito de leche (4 cucharadas)

Relleno de Crema de Fresa:

125 gr. azúcar glass
60 gr. mantequilla
1 cucharadita de extracto de fresas2-3 gotitas de colorante alimentario rojo

DSC01517

PREPARACIÓN:

Sobre la preparación de la masa de las galletas poco tengo que decir salvo que visitéis el blog de Bea (para quien todavía no lo conozca, es todo un referente en la preparación de galletas).
He usado 2 de las 4 partes en las que dividimos la masa. Las otras dos las he congelado hechas una bola envuelta en papel film (no sé como quedarán después, ya os contaré).
A la hora de hacerlas he seguido las indicaciones de Bea, después de amasar los ingredientes (yo no tengo la Kitchen Aid qué es la maquinita con la que ella las prepara, tengo otro aparatito que lleva unas varillas gruesas de amasar), he guardao la masa en la nevera un rato para que coja un poco de consistencia ya que al terminar de amasar está muy blandita. A continuación la saco, la estiro con un rodillo hasta que tenga un grosor finito, de unos 3 mm. ya que al ser rellenas, es decir una galleta doble no interesa que sean muy gruesas. La vuelto a meter en el frigo ya estirada y la dejo reposar toda la noche. Al día siguiente corto las galletas con el molde y las vuelto a meter 15-20 minutos mientras se calienta el horno a 180º. Las horneo 12 minutos, saco y los 5 minutos las pongo a enfriar sobre rejilla.
DSC01518
Para preparar el relleno hay que dejar que se ablande la mantequilla a temperatura ambiente (no vale calentarla al microondas), yo la he partido a cachitos pequeños y en 35-40 minutos ya estaba.
La ponemos en recipiente y con las varillas la vamos batiendo hasta que quede cremosa y vamos añadiendo poco a poco el azúcar glass para que se vaya integrando bien. A mitad de echar el azúcar añadimos el extracto de fresa y el colorante (yo he puesto esas cantidades pero como ha sido a ojo queda a gusto del consumidor posibles variaciones tanto en sabor como en color, eso sí, ir añadiendo poquito a poquito). Terminamos de amalgamar el azúcar que nos queda con un tenedor.
Lo mismo, guardamos un ratito en la nevera para que coja un poco de consistencia pero no demasiado, con 20 minutos sería suficiente ya que si nos pasamos al llevar tabta mantqeuilla se quedaría echo una piedra y no lo podríamos extender. Yo lo he guardado en una bolsita de plástico y luego solo hay que romper la punta y hace de manga pastelera para extenderlo.
Una vez rellenadas las metemos en el frigo un ratito más para que ahora sí, el relleno adquiera consistencia. Una vez que las saquemos no perderá consistecia, ya se mantendrá. Lo que sí creo oportuno decir es que en verano quizás no sea aconsejable este relleno, entonces sí que con la temperatura ambiente pueden quedar “blanduchas”.
DSC01522
Que las disfrutéis!
 BUEN PROVECHO A TOD@S NOS VEMOS PRONTO 🙂
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s